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Nutrición en el embarazo

“Llevar una alimentación saludable y estar activa físicamente durante tu embarazo te ayuda a mantener una ganancia de peso saludable, aportar a tu bebé los nutrimentos más importantes para su crecimiento y desarrollo, así como prevenir complicaciones del embarazo como obesidad, diabetes gestacional, preeclampsia, entre otras, pero sobretodo sentirte bien de manera física y mental”

A continuación te compartimos 10 consejos que esperamos te ayuden en tu Embarazo:

1. Es recomendable no aumentar más de 9 a 11kg de peso durante todo el embarazo.

2. Realiza al menos las 3 comidas principales al día y una colación o “snack”.

3. Cada comida que realices debe contener una porción de proteína, verdura, grasa vegetal y cereal integral. 

4. Consume al menos 1 porción de lácteos diariamente (leche descremada, yogurt)

5. Incluye diario 3 raciones de verduras y 2 de frutas en tu dieta.

6. Combina alimentos ricos en hierro como res, espinacas, acelgas, frijoles con alimentos ricos en vitamina C, como limonada, guayaba, kiwi, naranja.

7. Puedes utilizar sustitutos de azúcar aprobados para ahorrar calorías como Fructosa, Stevia.

8. Para los antojos puedes consumir “snacks” saludables como frappes de frutas, semillas (almendras, nueces),galletas integrales, jícama y pepino.

9. No agregues sal en la mesa a tus alimentos. Evita enlatados, sodas, embutidos.

10. Realiza ejercicio 5 veces por semana, 45 minutos cada día (consultar al médico tratante).

Para más información visita nuestra sección de Nutrición en el embarazo.

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