81 22 47 00

Mitos y Realidades de los juanetes (Hallux Valgus)

“Su causa es genética, favorece su aparición el pie plano, no son causas caminar descalzo, pisar en frío o los zapatos angostos. La mayoría de casos lo presentan las mujeres y es muy común la afección de ambos pies".

Los hallux valgus (Juanetes) se describen como una deformidad del primer dedo del pie en la cual se desvía hacia afuera, resultando una protuberancia en el lado interno del pie. Los factores predisponentes para esta patología son variados e incluyen factores hereditarios y ambientales. Podemos decir que afectan más frecuentemente a las mujeres.

La cirugía consiste en realizar una alineación del hueso y balance de los músculos y tendones. Hoy en día contamos con la tecnología MINIMA INVASIVA que por sus características nos permiten hacer el procedimiento de manera ambulatoria, es decir, el paciente el mismo día que se opera, regresa a su casa. Las ventajas es una recuperación más rápida y con mucho menos dolor en comparación con la cirugía convencional y el paciente camina literalmente al día siguiente dela cirugía MINIMA INVASIVA. Las incisiones son muy pequeñas de menos de 0.5 cms.

 

¿Debo operarme si no tengo dolor?

El aspecto estético del pie es muy importante, especialmente para la mujer. De manera que muchas veces acuden pacientes cuya única preocupación es el aspecto de su pie y no el dolor.


La decisión de operarse o no depende del paciente, pero hay que advertirle que toda intervención quirúrgica tiene riesgos y es normal que la articulación después de la operación se ponga algo rígida.

Dr. Fabricio Fabela Bernal
Traumatólogo

En Ginequito contamos con atractivos paquetes y costos accesibles para las diferentes opciones de cirugía de pies, visita nuestra sección de Traumatología.

 

Regresar